7 profecías que Bill Gates anunció en 1999

WarriorsDevBlog0 Comments

En el año 1999, Bill Gates escribió un libro titulado “Business @ the Speed of Thought” (“Negocios @ La velocidad del pensamiento”). Sobre él, Gates realizó un total de 15 predicciones audaces que en ese momento podrían haber sonado escandalosas. Pero como Markus Kirjonen, un estudiante de negocios, mencionó en su blog, dichas profecías resultaron ser terriblemente reales. Es por eso que hemos decidido recopilar las 7 más relevantes para que compruebes lo ciertas que han llegado a ser. ¡No te lo pierdas!

1. Comparadores de precios

La predicción de Bill Gates mencionaba que se desarrollarían una gran cantidad de servicios automatizados de comparación de precios, los cuales permitirían a la gente ver los costes en varios sitios web, por lo que sería más fácil encontrar cualquier producto lo más barato posible en base a todas las industrias. ¿Qué tenemos hoy en día? Podemos buscar fácilmente un producto en Google o Amazon y encontrar precios relativamente distintos. Sitios similares a NexTag y PriceGrabber están diseñados para comparar precios, por no hablar de Kayak o Trivago en términos de viajes y alojamientos.

2. Dispositivos móviles

Otro de los anunciamientos más ambiciosos de Gates fue decir que la gente “llevará consigo pequeños dispositivos que les permitan mantenerse constantemente en contacto y hacer negocios electrónicos desde dondequiera que estén. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa con todos estos dispositivos”. Lo que vemos ahora es una infinidad de smartphones adecuados a todas las necesidades del consumidor, además de smartwatches (relojes inteligentes), que permiten hacer todo esto.

3. Pagos instantáneos y financiación online

Bill Gates dijo: “La gente pagará sus cuentas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con sus médicos a través de Internet”. Actualmente, es cierto que Tech no ha sido capaz de cambiar la salud de la forma en que Uber cambió el transporte, pero sitios como ZocDoc están enfocados en encontrar un médico con una programación mucho más sencilla. Startups como One Medical y Forward están tratando de cambiar lo que es la consulta del médico al ofrecer membresías mensuales para obtener una asistencia sanitaria online y basada en datos. También se puede pedir dinero prestado por Internet a través de sitios como Lending Club y hacer fácilmente pagos a través de sitios y aplicaciones como PayPal y Venmo.

4. Asistentes personales e Internet en “todas las cosas”

La predicción de Gates dijo que se desarrollarían compañeros personales que conectarían y sincronizarían todos los dispositivos de manera inteligente, tanto en casa como en la oficina, pudiéndose, además, intercambiar datos. “Los dispositivos podrán comprobar el correo electrónico o notificaciones, y presentarán la información necesaria. Cuando vayas a la tienda, puedes decirle qué recetas quieres preparar, y generará una lista de ingredientes que necesitas comprar. Se informará a todos los dispositivos y permitirán ajustar automáticamente tus necesidades”. Hoy tenemos Google Now, un asistente inteligente que funciona con móviles. Otros, como Nest, recopilan datos sobre las rutinas diarias y ajustan la temperatura del hogar. Echo, de Amazon, y Google Home, también permiten leer en voz alta el correo electrónico y ayudar con las recetas de cocina.

5. Monitoreo online del hogar

Bill Gates anunció que “habría transmisiones en vídeo continuas en casa, las cuales nos informarán cuando alguien nos visite mientras no estamos en casa”. Hace poco, Google adquirió Dropcam, el fabricante de cámaras de vigilancia del hogar, por 555 millones de dólares en el año 2014. Pero eso fue solo el principio, ya que Ring ofrece una cámara de timbre inteligente que te permite ver quién está en la puerta. Incluso hay otras cámaras, como la Petcube, que permiten la posibilidad de controlar un láser para que pueda entretener a tus mascotas cuando no estás en casa.

6. Redes Sociales

La predicción de Bill Gates dijo que una gran cantidad de sitios privados para todos los amigos y familiares serán muy comunes, lo que permitirá charlar y planear todo tipo de eventos. Lo que vemos ahora es que más de dos mil millones de personas utilizan Facebook para ver lo que sus amistades están haciendo, además de organizar eventos. También tenemos Snapchat, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, junto a otro gran cúmulo de redes sociales más pequeñas que no hace nada más que asegurar esta profecía.

7. Software de comunidades empresariales

Gates dijo: “Las empresas podrán pujar por los empleos, ya se que busquen un proyecto de construcción, una producción cinematográfica o una campaña publicitaria, lo que será eficiente tanto para las grandes empresas que quieren externalizar el trabajo, las que buscan nuevos clientes o las corporaciones que no tienen un proveedor para dicho servicio”. Ahora vemos que gran parte del software de las empresas se centran en aspectos sociales, por lo que los usuarios pueden llegar a otras compañías y comenzar una conversación que puede conducir a otros proyectos más grandes dentro de sus aplicaciones. La llamada economía gig, con sitios como Upwork, permite a las grandes empresas conectarse fácilmente con diseñadores, escritores o ingenieros independientes para hacer el trabajo que buscan externalizar.

¿Qué piensas de todas estas predicciones? ¡Comparte el artículo con todos tus amigos y comenten que piensan sobre estas predicciones.

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *